El mal de la ceguera


Un hombre que conducía su automóvil se detuvo en un semáforo rojo, pero cuando este se puso verde, el hombre no avanzaba. De pronto, el hombre salió del auto y gritó que estaba ciego, que era una ceguera blanca, las personas no entendían y solo le tocaban la bocina. Un hombre de buena voluntad dijo que lo podía llevar a su casa, y así fue como el hombre llevó al auto y al ciego a su hogar.

El ciego, se quedó dormido esperando a su esposa y cuando esta llegó, le dijo de su enfermedad. Ella le dijo que deberían ir al oftalmólogo, así que fue en busca del auto, donde supuestamente el hombre lo había dejado, pero el auto no estaba. El hombre de buena voluntad lo había robado.

Cuando llegaron al consultorio, se dieron cuenta que en la sala de espera se encontraba, un viejo con una venda en el ojo, una joven de gafas oscura, y una madre con su hijo estrábico. El ciego fue atendido de urgencia, pero el medico no encontró ninguna anormalidad.

Sacada por Isadora Araya
El ladrón del auto estaba pensando en su mal actuar cuando de repente se queda ciego. El médico llega a su hogar, y empieza a buscar información sobre esa extraña ceguera blanca, hasta que se queda ciego. La joven de gafas negras estaba con uno de sus clientes en un motel hasta que queda ciega.

El médico preocupado por la situación llama al ministerio para informar sobre esta ceguera, y el gobierno toma la decisión de aislarlos en un manicomio vigilado por militares, los primeros habitantes fueron el médico y su esposa, la cual dijo que también estaba ciega. Luego, llegó el primer ciego, el ladrón, la joven de gafas oscura y el niño estrábico.

El ladrón se enfermó al recibir un golpe de la joven de gafas oscura, y también por los escasos recursos que tenían, por lo que al tiempo después falleció.

Cada vez iban llegando más ciegos y uno de esos, era el anciano de la venda negra que les contó cómo había estado el mundo afuera. También, llegaron unos ladrones que se apoderaron de las pocas cajas de comida que recibían, obligando a los demás a pagar por ellas, primero con joyas y luego con mujeres.

La mujer del médico que era la única que no estaba ciega, mató al líder de los ladrones por hacer tal aberración con las mujeres. Tiempo después, una mujer causa un incendio, por lo que todos los ciegos tratan de escapar y la mujer del médico se da cuenta que los militares no están, por lo que escapa con todos los de su habitación y al salir, se da cuenta que en la ciudad están todos ciegos.

Primero van a la casa de la joven de gafas oscuras, y pasan la noche ahí. Luego, van a la casa del médico y deciden quedarse. La esposa del médico junto a su esposo, van al supermercado a ver si hay comida, pero ella al ver tantos cadáveres se siente mal, por lo que deciden ir a una iglesia. En la iglesia, todas la imágenes y estatuas tienen los ojos vendados, algo muy extraño.

Cuando vuelven a su casa, le cuentan a todos lo de la iglesia y tiempo después, todos los ciegos empiezan a recobrar la vista. La mujer piensa que es su turno, pero la ceguera nunca llega a ella.

Comentarios

  1. Aún lamento la pérdida de mi auto, pero me alegró que haya muerto el ladrón, se lo merecía. Sigo sin entender la decisión del gobierno de mantenernos en cuarentena. Al fin y al cabo todas las personas perdieron la vista.

    ResponderBorrar
  2. Fue muy duro ser la única que podía ver las atrocidades que los ciegos cometían entre ellos y con las mujeres y no poder hacer nada. Por eso, para vengarme y recuperar nuestra dignidad, tomé la decisión de degollar a uno de los violadores.

    ResponderBorrar
  3. Mi objetivo era hacerlos comprender que, la humanidad y la razón se está perdiendo. En verdad, nunca quedaron ciegos, siempre lo estuvieron, solo que no se dieron cuenta, debido al mundo que los rodea y a la ignorancia que los invade.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Lo que los demás no ven

¿Cuándo me tocará a mí?